Cursos gratuitos

Os dejamos información sobre distintos cursos gratuitos de formación on-line que organiza el Instituto de Adicciones de Madrid Salud, del Área de Gobierno de Salud Seguridad y Emergencias, a través de su espacio web www.serviciopad.es, dirigidos a informar y formar sobre aspectos relacionados con la Prevención y la Atención a las Adicciones, por si fueran de vuestro interés.

El Área de Formación de este espacio on-line se dirige tanto a profesionales como a personas que estén realizando formación en ámbitos educativos, sociales o sanitarios. Permite acceder a cursos de especialización gratuitos, con certificado universitario (1 crédito ETCS), cuyo objetivo es que las personas participantes incorporen la prevención a su tarea diaria. Se celebra una edición mensual de cada curso y la duración de los mismos es de 30 horas, en las que el alumnado podrá organizarse de forma flexible y autónoma.

La oferta actual es de cuatro cursos:

  • Prevención en el ámbito educativo.
  • Prevención en el ámbito familiar.
  • La prevención del uso problemático de Nuevas Tecnologías.
  • Intervención preventiva en adicciones para cuerpos de seguridad.

La formación se puede realizar desde diversos dispositivos ya que está adaptada para hacerse a través de móviles, tabletas u ordenador personal. La inscripción se realiza a través de un sistema de registro que permite asignar a cada persona un “usuario” y “clave de acceso”, que le será facilitado por correo electrónico a partir del día 10 del mes siguiente al que realizó la inscripción. Os animamos a inscribiros directamente a través del siguiente enlace: INSCRIBIRME.

Por otro lado, nos han remitido información sobre el Curso sobre cómo prevenir, en el ámbito familiar, el consumo de alcohol y otras drogas, organizado por el Instituto de Adicciones de Madrid Salud, del Área de Gobierno de Salud Seguridad y Emergencias. Este curso en formato MOOC (abierto, online y gratuito) está especialmente diseñado para familias de adolescentes o jóvenes. La finalidad del curso es orientar sobre cómo prevenir y actuar ante posibles situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de alcohol y/u otras drogas. Consta de 6 módulos, con audiovisuales, información y pautas para acompañar en cada uno de los siguientes temas: adolescencia, normas y límites, comunicación, afectividad, hábitos saludables y consumo de alcohol y/u otras drogas.

La inscripción se realiza a través de un sistema de registro (cuestionario de datos mínimos) que permite asignar a cada persona un “usuario” y “clave de acceso”, que se habilitará de forma inmediata tras el registro en este enlace:

http://www.madridsalud.es/serviciopad/mooc/registro/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s