¿Qué es el AMPA?

logoampa

La Asociación de padres y madres de alumnos del Colegio San Pedro Apóstol pretende ser un lugar de encuentro para padres y madres que quieren vivir la educación de sus hijos e hijas como algo más que enviarlos al Centro Escolar.

Los componentes de la Junta Directiva del AMPA somos voluntarios. Es decir, nos mueven motivos de servicio a los demás, al alumnado y al colegio que hemos elegido para la educación de nuestros hijos. Entre los objetivos que perseguimos se encuentran los siguientes:

  • Canalizar la representatividad de la opinión de las madres y padres de los niñ@s del colegio, intentando ser un verdadero foro de opinión y transmitiendo esa opinión al centro.
  • Cooperar con la marcha del centro, la solución de los problemas y la mejora continua del mismo.
  • Colaborar en las actividades educativas y extraescolares del colegio.
  • Promover actividades formativas y culturales, como charlas o talleres.
  • Colaborar con la dirección del colegio en la gestión de los recursos disponibles y la movilización de las instituciones responsables (falta de medios, subvenciones…).
  • Fomentar las relaciones de cooperación del colegio con los sectores sociales y culturales del entorno.
Para lograr estos objetivos es por lo que queremos contar con vuestra colaboración, por lo que invitamos a todas las familias a unirse y participar en la asociación, y esperamos poder contar con tod@s en este objetivo e interés común que compartimos que es dar lo mejor a nuestros hijos e hijas.

¿Cómo Asociarse?

Las familias que quieran incorporarse al AMPA deben en primer lugar rellenar el formulario disponible en el siguiente enlace.
Una vez que se haya rellenado el cuestionario, debe procederse al pago de la cuota, que se ha fijado para el curso 2018/2019 en 25 € por familia, independientemente del número de hijos/as.
Los padres que ya fueran socios el curso pasado no tienen que volver a rellenar el formulario, únicamente deben proceder al pago de la cuota correspondiente a este curso.
Por primera vez para este curso, el pago de la cuota puede ser domiciliado desde nuestra cuenta del Banco de Sabadell. Para ello, los socios que deseen domiciliar deben autorizar del cargo, que se realizará en el último trimestre de 2018, remitiendo un correo a la dirección ampa@sanpedroapostol.es con la siguiente información:
  • NOMBRE DEL SOCIO:
  • DNI DEL SOCIO:
  • NOMBRE Y CURSO DE LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CENTRO EN EL CURSO 2018/19:
  • EMAIL DE CONTACTO:
  • CUENTA BANCARIA:
  • ENTIDAD BANCARIA:

Los socios que domicilien recibirán adicionalmente comunicación del Banco para pedir su conformidad acorde a la legislación vigente.

También se podrá efectuar el pago de la cuota a través de una transferencia al siguiente número de cuenta del Banco Sabadell: ES71 0081 5378 2300 0119 3729, indicando en el concepto el DNI de ambos progenitores. El justificante de pago debe remitirse por email a la dirección: ampa@sanpedroapostol.es.

Los alumnos que se hayan incorporado al colegio en el curso 2018/2019 y ya hayan pagado la cuota en el momento de la matriculación no tienen que volver a abonar ninguna cantidad.

Para la Junta Directiva del AMPA es muy importante que podamos escuchar las opiniones e ideas de tod@s los socios, a la vez que nos parece fundamental mantener una comunicación fluida con el resto de padres. Por ello, si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis contactarnos en la misma dirección de correo electrónico o a través del formulario de contacto.
Anuncios